Mundo


Kim Jong-un y Putin se reunirán a fin de mes, anuncia Kremlin

El portavoz ruso, Dmitri Peskov, confirmó que el encuentro se realizará en territorio ruso este mes, sin precisar fecha ni lugar.

Kim Jong-un y Putin se reunirán a fin de mes, anuncia Kremlin | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Los preparativos para una reunión entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, entraron en la recta final para su realización a finales de abril, confirmó el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El funcionario agregó que por el momento no hay datos nuevos del próximo encuentro, del que omitió dar detalles, confirmando el encuentro anteriormente anunciado por el Kremlin, del que sólo se ha apuntado que se realizará en territorio ruso este mes, sin precisar fecha ni lugar.

Sin embargo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap estimó que la cumbre se desarrollaría en Vladivostok, en el extremo oriente ruso.

Fuentes locales revelaron a la agencia rusa de noticias Sputnik que un alto cargo del gobierno norcoreano visitó recientemente la terminal ferroviaria de Vladivostok para evaluar las condiciones de seguridad.

Agregaron que también se extremaron las medidas de seguridad en el recinto de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU por sus siglas en ruso), considerada la posible sede de la reunión entre Putin y Kim.

Por su parte, en Pyongyang, la agencia norcoreana KCNA confirmó que Kim Jong-un, presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, respondió el jueves pasado a la invitación realizada por Putin.

En la carta de respuesta del también comandante supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC, Kim expresa a Putin su profundo agradecimiento por "sus cordiales felicitaciones por mi reelección como presidente del Comité de Estado de la RPDC".

"Conviene totalmente a los intereses comunes de los pueblos de nuestros dos países fortalecer y desarrollar continuamente las relaciones de amistad Corea-Rusia, que fueron preparadas por los líderes antecesores y tienen larga raíz histórica", agregó el líder norcoreano.

"Afirmo mi disposición de cooperar estrechamente con usted para desarrollar de manera sostenible y constructiva las tradicionales relaciones de amistad Corea-Rusia, según las demandas de la nueva época, y defender la paz y la seguridad de la Península Coreana y el mundo", añadió la misiva.

"Aprovecho la ocasión para desearle buena salud y mayores éxitos en sus tareas responsables para construir una Rusia poderosa y, al mismo tiempo, el bienestar y la prosperidad del amistoso pueblo ruso", finalizó la carta.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -