Escenario


Kris Floyd se sumerge en los “Códigos” de Latinoamérica

Entrevista. El rapero boricua presenta su más reciente remix producido por Mvsis, al que le secunda “Falta”, el sencillo lanzado en colaboración con Tainy y DaniLeigh

Kris Floyd se sumerge en los “Códigos” de Latinoamérica | La Crónica de Hoy

Facebook/@krisfloydpr

La música urbana se ha adueñado del espacio musical en las diversas plataformas digitales, así como del gusto del público, en su mayoría jóvenes hambrientos por nuevas propuestas. Propuestas que surgen al ritmo de reggaetón, rap y hip hop. Atendiendo a esas necesidades, llega desde Puerto Rico, Kris Floyd, quién se encuentra en camino de convertirse en la próxima figura del género.

“Desde pequeño me atraía mucho la música. Estaba rodeado por una familia de músicos, amigos que rapeaban todo el tiempo así que empecé primero como compositor y ahora estoy en la etapa donde decidí irme a full como cantante y así ha sido este último año, dedicándome a la creación de mis propias cosas”, expresó Floyd.

“Y esas creaciones pueden llegar en cualquier momento del día, todo depende de cómo fluya la música en ese día, pero normalmente yo entro al estudio sin saber lo que sucederá. Desarrollé a la vez, esa hambre y ese querer de escribir canciones para que diferentes voces las cantaran”, dijo a Crónica Escenario.

Con “Códigos (remix)”, producido por Mvsis y lanzado a finales del año pasado, quiso proyectar los distintos lenguajes que cada país posee: “Quería mostrar diferentes artistas de diferentes países, exponentes de la Nueva Escuela que la están pegando fuerte”, comentó. Con esa idea en mente, pensó en Hozwal para representar la región de Puerto Rico, ya que, en su opinión, lleva los códigos de una manera impresionante en la Isla del Encanto.

Tras conocer la música de Big Soto, Floyd decidió que sería un colaborador esencial en el remix, luego pensó en Pablo Chill-E para acaparar los códigos de Sudamérica, en donde la música de Floyd se ha vuelto sumamente popular y va creciendo día a día entre los fanáticos.

Por último, para ponerle el toque que le faltaba al tema, Floyd pensó en LeeBrian, que al igual que él, es un talento emergente de la isla, pero al mismo tiempo, muy popular en las calles de Puerto Rico.

Kris se unió al galardonado productor, Tainy, y a la cantante de R&B DaniLeigh, para el nuevo sencillo “Falta”, que desde su lanzamiento ha causado euforia en ambos mercados: el latino y el anglosajón; al ritmo de la inconfundible magia de Tainy y la melódica voz de DaniLeigh.

“Yo lo conocí en un día normal. Esa vez fuimos a jugar basketball y ahí estaba Tainy. Jugamos y comenzamos a platicar; es una amistad que se ha forjado en el tiempo desde Puerto Rico, pero ya estando en Miami, esa relación fue más frecuente hasta que me propuso hacer música juntos y ya junto a él se ha vuelto muy bueno todo este proyecto porque es alguien que lleva a otro nivel lo que buscas hacer”, destacó.

El artista emergente pretende atraer a la nueva generación de oyentes con la forma en que se expresarse líricamente a través de su música, y establecerse como un artista serio con prosa que cubre temas más oscuros y melancólicos de una manera que no se había hecho antes.

Kris continuará lanzando nueva música en este 2021. Asimismo, mencionó que no descarta trabajar con talentos mexicanos: “Ahorita no hay nada planeado, pero me encantaría trabajar con Ed Maverick, ya que él tiene un estilo muy definido que pocos alcanzan, además me gusta mucho lo que hace; pero ya veremos qué pasa”, concluyó.

Comentarios:

Destacado:

+ -