Metrópoli


L12: así reaccionó Mancera al dictamen preliminar de la tragedia

"Tengo la conciencia tranquila": Mancera; hubo mantenimiento adecuado a L12, revira a Ebrard

L12: así reaccionó Mancera al dictamen preliminar de la tragedia | La Crónica de Hoy

Minutos después de que se presentó el primer dictamen sobre las causas que provocaron el colapso de la Línea 12 del metro, el  exjefe del gobierno capitalino Miguel Angel Mancera  aseguró que su conciencia está tranquila pues lo que presentó en este peritaje “habla de que hubo un mantenimiento adecuado” en ese transporte.

Tras los señalamientos de Marcelo Ebrard sobre una presunta falta de mantenimiento en la administración de Mancera a la L12, el ex jefe del gobierno capitalino evadió confrontarse con el actual canciller pero si reviró que serán los peritajes los que deslinden las responsabilidades en esa tragedia que derivó en la muerte de 26 persona y unas 100 heridas.

--Tiene la conciencia tranquila?

-- Sí claro, pero no es tema de conciencia es un tema de saber que se hizo o que se tenía que hacer.

En conferencia de prensa en el Senado, Mancera insistió en que su administración realizó el mantenimiento  adecuado y eso está en los archivos. ”No lo vamos a inventar o convertir en un discurso,  ahí está”, dijo.

VICIOS OCULTOS.

Mancera fue cuestionado una y otra vez sobre la falta de mantenimiento o bien si no se dieron cuenta en su administración sobre la situación que prevalecía en la L12 y  aseveró que siempre se le dio mantenimiento pero “hay vicios ocultos”.

Asimismo no descartó la posibilidad de un revanchismo político que pretenda culparlo de esta tragedia en la L12 pero confió en que se realice una investigación seria por parte de la empresa noruega DNV sin carga o tintes políticos pues además participarán el Colegio de Ingenieros, lo que abona a la certeza  en esos peritajes.

“Confío en que la investigación no tenga tintes políticos, ojalá así sea para llegar a conclusiones definitivas”, estableció

El ex jefe del gobierno capitalino se dijo dispuesto a cooperar y comparecer las veces que sea necesario o que lo cite la autoridad pero recalcó que no incurrirá en un reparto de culpas o  en un asunto político sobre esta situación.

Comentarios:

Destacado:

+ -