Cultura


La 13 edición del Gran Remate de Libros tendrá su festival de ciencias y humanidades

La edición 13 del Gran Remate de Libros ofrecerá más de 250 actividades culturales y artísticas, entre las que destacan el festival Diálogos de Verano.

La 13 edición del Gran Remate de Libros tendrá su festival de ciencias y humanidades | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La edición 13 del Gran Remate de Libros ofrecerá más de 250 actividades culturales y artísticas, entre las que destacan el festival Diálogos de Verano. Fiesta de las Ciencias y Humanidades, y el Encuentro Nacional LEVADURA de Cultura Comunitaria, con invitados internacionales, como el político francés Jean-Luc Mélenchon, el académico portugués Boaventura de Sousa Santos, Armando Bartra y Rolando Cordera, entre otros.
“Como saben, durante muchos años (el remate) se llevó a cabo en al Auditorio Nacional. Este año tiene un problema: el lobby del  auditorio se redujo en 800m2”, comentó Benjamín González Pérez, director general de Vinculación Cultural Comunitaria. “Ha sido una fiesta que año con año había crecido en interés y demanda por parte de los editores, era imposible sostenerlo en el Auditorio”, por lo cual el Gran Remate se realizará del viernes 12 al domingo 21 de julio en la explanada del Monumento a la Revolución, en un horario de 10:00 horas a 19:00 horas. El día 20 de julio el horario se extiende a las 22:00 horas con motivo de la venta nocturna.
“En años anteriores se habían dado solamente 8 días. Ahora vamos a crecer hasta cumplir 10 días”, agregó Benjamín González, y aseguró que el número de editores que se albergan este año aumentó considerablemente con respecto al año pasado.  Con el fin de brindar una segunda oportunidad a los libros que han sido rezagados, y en el marco del fomento a la lectura, se ofrecerán descuentos de 50%, 60% y 70%. Habrá más de 250 expositores, más de 150 talleristas, más de 100 promotores culturales, e incluso participa La Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros).
Como parte de las acciones centrales de esta fiesta dedicada a las letras se rendirá homenaje a  la vida y obra del escritor mexicano Fernando del Paso, para reflexionar en torno a su legado cultural.
“El Gran Remate se fortalece, se renueva su sede, se amplía la oferta y la diversidad de las editoriales presentes”, dijo Argel Gómez Concheiro, director general de Grandes Festivales Comunitarios.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -