Nacional


La activista Isabel Cabanillas, otra víctima más de feminicidio en México.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua reveló este domingo que la causa de muerte de la activista mexicana de 26 años, fue un disparo de arma de fuego en el cráneo.

La activista Isabel Cabanillas, otra víctima más de feminicidio en México. | La Crónica de Hoy

Isabela Cabanillas luchó para exigir a las autoridades mayor seguridad hacia las mujeres

El cuerpo de la activista y pintora plástica Isabel Cabanillas fue hallado sin vida el pasado 18 de enero en las calles de Ciudad Juárez Chihuahua. La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de Chihuahua reveló este domingo que la causa de muerte de la activista mexicana de 26 años, fue un disparo de arma de fuego en el cráneo.

Previamente, la joven, quien formaba parte del colectivo Hijas de su Maquilera Madre, había sido reportada como desaparecida, pero fue hasta la madrugada del sábado cuando sus familiares la identificaron.

A través de un comunicado, la FEM precisó que la mujer fue encontrada sin vida en la vía pública el pasado 18 de enero, aproximadamente a las 3 horas. Debido al feminicidio, este domingo amigos y familiares de la artista llegaron al Monumento a Benito Juárez para exigir justicia por su asesinato y rendirle un homenaje póstumo.

La fiscalía de Chihuahua remarco, que este feminicidio no quedara impune y hará todo lo que está en su poder para atrapar a los responsables.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -