Opinión


La Bonita Relación

La Bonita Relación | La Crónica de Hoy

La bonita relación

Ayer se escribió un capítulo más de la “bonita relación” de la CNTE con los niños.

Ahora sus víctimas fueron los niños que estaban en el Centro de Desarrollo Infantil de la Cámara de Diputados, 123 infantes que quedaron atrapados por el cerco que le pusieron los activistas, otra vez, al Palacio Legislativo.  Se ocasionaron momentos de tensión con las madres de los niños, trabajadoras del Congreso, que buscaron la forma de salir.

Los activistas se regodean. Ya incluso el Presidente les cumplió la demanda de que los normalistas de escuelas públicas tengan plaza automática, pero su apetito es insaciable.

Vinieron a hacer desmanes y se salieron con la suya. No vieron por ahí ni la sombra de un policía.

 

La resistencia

Los gobernadores de los estados de la República castigados con reducciones en el Paquete Presupuestal 2020 se organizan para resistir.

Por lo pronto, los agrupados en la asociación de Gobernadores de Acción Nacional emprenden acciones conjuntas.

Sostienen que el Presupuesto se debilita a las entidades federativas y se aleja del espíritu original del Pacto Federal. Los recortes inhiben la reactivación económica, restringen la obra pública e incluso castigan el ahorro de los mexicanos.

Lo que sigue es que buscarán un encuentro formal con el Legislativo para revisar y, si es posible, relanzar el Pacto Federal.

A los gobernadores del PAN se comienzan a sumar otros del PRI, como los de Guerrero, Héctor Astudillo, y de Zacatecas, Alejandro Tello.

La resistencia de los gobernadores crece y se organiza.

 

En la tablita

La virtual exoneración presidencial, no ha salvado a José Manuel Mireles, el subdelegado del ISSSTE en Michoacán que está en la tablita.

López Obrador pidió educarlo y perdonarlo para que no repita sus expresiones misóginas, pero los legisladores van por más: quieren que sea destituido.

Diputados y senadores de todos los partidos, incluso Morena, quieren a Mireles fuera del organigrama del gobierno federal.

No es un asunto de voluntarismo, ni siquiera de partidos, sino de frenar el ataque soez de Mireles contra las mujeres.

Se sabe que Mireles alcanzó la posición gracias a una recomendación del subdirector médico del ISSSTE, que a estas alturas ya debe estar arrepentido de apoyar a su cuate.

 

Anarquía total

Sandalio Sainz de la Maza lo dijo de manera cruda, directa: en el campo de la educación física por parte de la Secretaría de Educación hay una anarquía total.

A pesar de los graves problemas de salud que padecemos, entre ellos una epidemia de obesidad que quema el presupuesto de las instituciones de salud, el país no tiene un programa sólido, articulado, de educación física.

Como no hay una dirección general de educación física, cada director de las miles de escuelas que existen toma las decisiones de lo que hará su plantel. Muchos deciden no hacer nada.

Sandalio habla con conocimiento de causa, pues él mismo se formó como profesor de educación física antes de ser por años funcionario del deporte.

El deporte popular masivo salva vidas, es el mensaje de Sainz de la Maza.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -