Deportes


La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón cae en debut olímpico

Falcón aunque atacó hasta el final, la victoria correspondió a Nicoli y con ello quedó eliminada del boxeo olímpico en Tokio 2020.

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón cae en debut olímpico | La Crónica de Hoy

En una mala jornada para la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la boxeadora capitalina Esmeralda Falcón debutó en Juegos Olímpicos, aunque perdió por decisión dividida de 4-1 ante la italiana Rebecca Nicoli en peso ligero (57-60 kilogramos), en pelea disputada en la Arena Kokugikan de la capital japonesa.

La pugilista tricolor salió decidida al frente desde el campanazo inicial en busca del triunfo, tuvo frecuencia de golpeo, mostró repertorio y movilidad, pero la italiana también conectó bien a la boxeadora de 25 años durante los descuidos defensivos de la mexicana.

Falcón siguió presionando en el segundo rollo, con combinaciones arriba y abajo que le entraban a la europea, quien absorbió bien el castigo, además de que se dio tiempo para contragolpear a Esmeralda, que desde la esquina azul trataba de conectar con poder a Nicoli, pero ésta mostró buen boxeo en reversa.

La mexicana salió con todo su armamento en el tercer asalto para tratar de dar vuelta a la contienda, pero la italiana aguantó la presión y en retroceso mandó varios golpes que frenaron el ímpetu de Esmeralda.

Falcón aunque atacó hasta el final, la victoria correspondió a Nicoli y con ello quedó eliminada del boxeo olímpico en Tokio 2020.

Cuatro de los cinco jueces vieron ganar a Rebecca por 30-27, 30-27, 29-28 y 29-28, mientras que el quinto le dio el triunfo a la tricolor por 29-28 para el 4-1 que sentenció otro resultado negativo para el cuadro nacional olímpico.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: