Nacional


La candidatura de Félix Salgado se tambalea pero no cae... de momento

Se ordenó que se revise su perfil de ser adecuado

La candidatura de Félix Salgado se tambalea pero no cae... de momento | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Después de una larga sesión donde se realizó un “análisis exhaustivo” de las acusaciones de al menos dos mujeres en contra de Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual, la  Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena  los calificó como infundados aunque ordenó la reposición del proceso para valorar si el perfil del senado con licencia es válido o no para abanderar al partido por la gubernatura de Guerrero con lo cual de momento esa candidatura se mantiene.

“La Comisión Nacional de Elecciones, deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no”, establece el resolutivo

La CNHJ declaró  determinó que los agravios en contra de Salgado Macedonio son improcedentes e infundados, con lo cual el senador con licencia no pierde sus derechos políticos para buscar un cargo de elección popular.

Con ello, se deja abierta la puerta para que el perfil de  Salgado Macedonio participe de nueva cuenta en el proceso de elección que se repondrá por parte de las comisiones de Elecciones y Encuestas de Morena.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que la candidatura de Salgado  Macedonio se mantiene hasta en tanto se evalúe su perfil en el nuevo proceso que ordenó la CNHJ.

 Asimismo detalló que una vez que se notifique la orden de la CNHJ y se conozcan los detalles se planteará la ruta  legal para  cumplir ese ordenamiento.

Desde sus redes sociales, Salgado  Macedonio pidió ánimo a sus seguidores y les aseguró que “hay toro” en referencia al sobrenombre con que le conocen en Guerrero.

“Animo compañeras y compañeros, hay toro”, escribió.

La resolución se da luego de semanas de protestas en contra de Salgado Macedonio, quien es acusado de violar a al menos dos mujeres, que han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Guerrero que determinó dar carpetazo a una de ellas argumentando que el delito ya había prescrito.

Las últimas semanas arreciaron las protestas contra la candidatura de Salgado Macedonio pero el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un espaldarazo y calificó de “politiquería” esa críticas de colectivos de mujeres e incluso lanzó el polémico “Ya chole”,  lo que desató la molestia de varios sectores de la población.

Apenas este jueves, la Secretaría de Gobernación , Olga Sánchez Cordero, advirtió que ningún candidato acusado de violencia contra la mujer debe  ser postulado por algún partido para competir por un cargo de elección popular o cargo público.

“Ningún candidato que tenga temas de violencia, y que no tenga la idoneidad para ser postulado como candidato, debería de estar postulado como candidato de ningún partido político", recalcó.

Durante el Informe del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV) a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública, la  encargada de la política interior del país fue cuestionada sobre el caso Félix Salgado Macedonio y reiteró que “ ningún partido político puede tener como candidato a personas que tengan situaciones cuando menos conocidas” o de violencia contra mujeres.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -