Escenario


La Castañeda se renueva para celebrar tres décadas de historia

La icónica banda mexicana enmarco sus huellas en Galerías Plaza de las Estrellas, donde dejaron una parte de su legado que los reafirma como una de las agrupaciones pilares para el rock en México

La Castañeda se renueva para celebrar tres décadas de historia | La Crónica de Hoy

La Castañeda es sin duda una de las bandas más entrañables que ha dado la Ciudad de México. A principios de los noventa fueron punta de lanza de toda una generación que se hizo escuchar, cambiando para siempre el paradigma de la escena alternativa en todo el país.

Ese éxito sigue haciendo eco en la memoria, prueba de ello fue el reconocimiento brindado hacía la banda chilanga, enmarcando sus huellas en Galería Plaza de las Estrellas, donde en medio de una multitud de medios dejaron un testimonio de su historia que este 2019 cumple 30 años de hacer ruido.

“Hacer una recapitulación de treinta años es complicada, algo siempre se va a quedar en el camino. Hago un poco de memoria y recuerdo que en un principio éramos muy enfocados, porque no había herramientas como las redes sociales. Tenías que valerte por ti mismo en esa época, tu tarea era provocar tocadas encontrar un lugar donde tocar, salir a pegar la publicidad, buscar otras bandas. Nos hemos tenido que adaptar sin duda a los nuevos tiempos, pero creemos que lidiamos bien con lo que hoy nos ocupa”, comentó Omar d’ León en conferencia de prensa.

El próximo 1 de noviembre la banda celebrara sus tres décadas de historia en el Teatro Metropólitan. Una magna celebración que abordara en diferentes segmentos las distintas etapas de la banda, haciendo un esfuerzo casi imposible para que casi ninguna canción quede fuera.

“El espíritu del concierto es sin duda que los treinta años sean sintetizados y que algunos temas que tienen mucho tiempo guardados sean retomados, que sean visitados de nuevo y esas vibras vuelvan a brillar porque realmente merecen un toque mucho más fresco. El show será una puesta a escena pocas veces vista en el país, por lo cual estamos muy emocionados”, declaró Salvador Moreno

Los festejos de La Castañeda no se limitan a su concierto del Metropólitan, sino también lo harán con una gira por varias ciudades de Estados Unidos. Lo que hace de la banda chilanga una de las propuestas más sólidas en la escena del rock mexicano de antaño.

“No estamos pensando a futuro aún. En este momento pensamos en el aquí y en el ahora y específicamente en esta parte de la gira. Vamos tocar en varias ciudades de Estados Unidos, San Francisco, Macallen, Indianapolis y cerramos en Nueva York. En medio de esa gira nos escapamos para dar un concierto en Texcoco y el del Teatro Metropólitan, es como aventarse de un avión donde no vuelves a tocar tierra hasta un mes después”, finalizó

La banda se presentará el próximo 1 de noviembre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -