Metrópoli


La CDMX pide a Interpol ficha roja contra Collins

La Fiscalía General de Justicia local determinó que el exjefe de la policía ya no es localizable después de realizar cateos en diferentes casas. Las autoridades informaron que se encuentra prófugo de la justicia, ya que sobre él pesa una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

La CDMX pide a Interpol ficha roja contra Collins | La Crónica de Hoy

Raymundo Collins Flores, ex director del Instituto de Vivienda capitalina (INVI).

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) capitalina solicitó a Interpol la emisión de la ficha roja contra Raymundo Collins Flores, exdirector del Instituto de Vivienda capitalina (INVI) y antiguo jefe de la policía de Ciudad de México, por lo que ya es buscado en más de 200 países.

Actualmente Collins se encuentra prófugo de la justicia, ya que sobre él pesa una orden de aprehensión por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Al detectar un desvío de recursos durante el proceso de entrega-recepción, huyó, por lo que autoridades capitalinas solicitaron la emisión de una alerta migratoria y una ficha roja para encontrarlo.

La semana pasada  la fiscal de la capital del país, Ernestina Godoy, dijo que el exfuncionario era “localizable”, incluso comentó que se encontraba en la ciudad pues estaba buscando un amparo, ahora la búsqueda se ha extendido a otros países del mundo.

Sin embargo, agentes de la Policía de Investigación realizaron una búsqueda en tres domicilios diferentes, además de en una vivienda en el estado de Morelos en Cuernavaca; estos cateos determinaron que el exjefe de la policía ya no es localizable por lo que al existir una orden judicial de captura, la Fiscalía local recurrió al uso de dicho instrumento internacional a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Debido a esta situación, Raymundo Collins será materia de búsqueda por la Interpol en casi 200 países de los cinco continentes del mundo, a efecto de que pueda ser arrestado y en caso de estar en otro país deberá ser extraditado. De acuerdo con el expediente del caso, Collins Flores y otros tres funcionarios también del INVI, pudieron participar en actos de corrupción al exigir a empresas constructoras de viviendas un porcentaje por cada contrato que “ganaran”.

LIBERACIÓN.  El lunes pasado un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México dejó en libertad a Fernando Javier Linares Salvatierra, quien fungió como exdirector ejecutivo de asuntos inmobiliarios del Instituto de Vivienda (INVI) junto a Raymundo Collins.

La Fiscalía capitalina informó que apelará el auto de no vinculación a proceso dictado por una juez de control contra el exservidor público, por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Linares Salvatierra está acusado del uso ilegal de atribuciones al participar en el desvío de 475 millones de pesos para la adquisición de un inmueble en la alcaldía de Álcaro Obregón.

Comentarios:

Destacado: