Metrópoli


La CDMX trabaja en sistema de alerta sísmica vía telefonía celular

Claudia Sheinbaum refirió que además de las más de 12 mil alarmas sonoras que hay distribuidas en las 16 alcaldías de la ciudad.

La CDMX trabaja en sistema de alerta sísmica vía telefonía celular | La Crónica de Hoy

Para reforzar las medidas de alerta ciudadana en caso de un sismo, el gobierno de la Ciudad de México ya trabaja en un sistema de alerta telúrica vía telefonía celular, dijo este domingo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino, al informar sobre el funcionamiento del sistema de altavoces por prueba de audio efectuado por la mañana.

Claudia Sheinbaum refirió que además de las más de 12 mil alarmas sonoras que hay distribuidas en las 16 alcaldías de la ciudad, también se trabaja en un sistema de alerta que funcionara a través de los números (de los teléfonos) celulares, sin la necesidad de que sea por una empresa directamente, (y que) pueda haber una alerta para toda la ciudadanía”, dijo.

La mandataria destacó que las reuniones y trabajos con las empresas de telefonía estarán encabezados por José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

La jefa de gobierno indicó que el sistema de alerta sísmica en el que se trabaja participarían Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y todas las compañías de telefonía celular.

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -