Mundo


La CIDH eleva a 23 los muertos y a 715 los heridos tras las elecciones del 20 de octubre

El organismo actualizó las cifras de víctimas en Bolivia después de que desde el pasado sábado murieron las primeras 9 personas y se registraron 122 heridos desde la represión combinada de la policía y fuerzas armadas.

La CIDH eleva a 23 los muertos y a 715 los heridos tras las elecciones del 20 de octubre | La Crónica de Hoy

Represión policial deja más de 700 heridos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) elevó a 23 el número de muertos y a 715 el de heridos en incidentes durante la crisis en Bolivia tras las elecciones del pasado 20 de octubre.

“Se totaliza por lo menos 23 personas muertas y 715 personas heridas desde el inicio de la crisis institucional y política”, informó esta entidad en Twitter.

La CIDH actualizó las cifras de víctimas en Bolivia después de que “desde ayer (sábado) son 9 fallecidos y 122 heridos desde la represión combinada de la policía y fuerzas armadas”.

La presidenta interina de Bolivia, la opositora Jeanine Áñez, expresó en la misma red social que “duele tanta violencia, duele la muerte” y señaló que “Bolivia merece vivir en paz”.

La declaración de buenas intenciones de Áñez contrasta con la denuncia de la CIDH contra el decreto del gobierno provisional que exime a las fuerzas del orden de responsabilidad penal “si actúan en legítima defensa o en estado de necesidad”.

En respuesta, el Ejecutivo de Áñez aseguró que no supone una “licencia para matar” y se enmarca en la Constitución y las leyes del país.

Mientras tanto, cuando se cumple una semana de la renuncia de Evo Morales, su Movimiento al Socialismo (MAS), pidió este domingo al gobierno de transición que ordene el “repliegue” de las Fuerzas Armadas de las calles de Bolivia, como condición para participar en negociaciones para salir de la crisis.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -