Metrópoli


La CNTE no atiende recomendación y marcha durante contingencias

Los maestros disidentes partieron de la avenida Ribera de San Cosme rumbo al Zócalo capitalino para exigir la abrogación total de la actual reforma educativa, provocando a su paso cortes a la circulación.

La CNTE no atiende recomendación y marcha durante contingencias  | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) salieron ayer a las calles a marchar, a pesar de que había doble contingencia. Lo peor es que utilizaron un autobús, que no debería circular de acuerdo con las placas, en el que instalaron un sonido y con el que encabezaron la marcha.

La Comisión Ambiental para la Megalópolis decretó la contingencia ambiental debido a los altos niveles de contaminación, pidió no exponerse al aire contaminado y restringió la circulación, de las 5:00 a las 22:00 horas, de todos los vehículos con holograma de verificación 2 y vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y autos con engomado de color rojo, terminación de placa de circulación 3 y 4.

Asimismo, los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan, y todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento.

Sin embargo los docentes partieron con todo y su autobús (matrícula 515 RB3), de la avenida Ribera de San Cosme rumbo al Zócalo capitalino para exigir la abrogación total de la actual reforma educativa, provocando a su paso cortes a la circulación, aunque están prohibidas las actividades que obstruyan o dificulten el tránsito de vehículos.

Los de la CNTE avanzaron por Avenida de los Insurgentes, para luego tomar Paseo de la Reforma y Juárez, hasta llegar al Zócalo capitalino, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron los trabajos para agilizar el tránsito vehicular de la zona.

Debido a la mala calidad del aire, por partículas (PM2.5) y por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, las autoridades determinaron limitar la circulación vehicular y recomendaron evitar las actividades al aire libre.

No obstante, en el marco del Día del Maestro, diversas movilizaciones y plantones se realizaron en diversos puntos de la Ciudad de México, sin que nadie se los impidiera.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -