Opinión


La Combi de la Ciencia

La Combi  de la Ciencia | La Crónica de Hoy

Hoy estoy muy complacido porque la presente es mi primera columna de este nuevo año 2020, así mismo tengo a bien el presentarles el nuevo proyecto con el que estaré cubriendo mi servicio social en la UNAM: La Combi de la Ciencia.

Un vehículo motorizado, clásico de los años 80 y que sin lugar a dudas es parte de las historias de miles de mexicanos. Me refiero a la mítica combi de la Volkswagen. Ahora bien, ya con este comienzo pretendo modificarla de tal forma que pueda incluirle aparatos y equipos científicos hasta convertirla en un verdadero laboratorio móvil de la ciencia. Imagínense entrar en esta camioneta y ver un microscopio con diferentes muestras biológicas a la vez que pueden interactuar con tubos de ensayo y no se diga del telescopio que ha de ocuparse para ver parte del firmamento por las noches.

Todo esto con la capacidad de poder llevar ciencia a las personas menos favorecidas tanto en la sierra como en comunidades marginadas. Es así como quiero contribuir al acervo científico de personas que en su haber quizás nunca han interactuado con tal creación humana como lo es la ciencia, pero que pueden tener en su capacidad intelectual todo lo necesario para formarse científicamente.

Por ello sé que la mejor forma de encontrar a los futuros científicos de nuestro país es llegar a esos chiquillos que están inmersos en la sierra y que con esa hambre de superación podamos adentrarlos en la ciencia y así tendremos a los futuros Einstein, Hawking o hasta Marie Curie. Soy un soñador de primera, lo acepto con todo el peso de la verdad. Y también soy un guerrerense que quiere aportar a su tierra natal desde mi trinchera, por lo que los invito a que sean partícipes de lo que apenas comienza y con lo que podríamos lograr un diferencial en la divulgación de la ciencia en nuestro país.

Sinceramente y con la más alta alegría se los suscribe su amigo, el Chico Partículas.

 

@chicoparticulas

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -