Mundo


La Corte Suprema de EU decidirá si Trump debe mostrar sus declaraciones fiscales

La Corte Suprema de EU aceptó este viernes estudiar tres casos relacionados con los datos financieros del presidente estadunidense, Donald Trump, con lo que será el máximo tribunal del país quien tenga que decidir si el mandatario está obligado a mostrar sus declaraciones de impuestos, algo que el republicano trata de evitar a toda costa.

La Corte Suprema de EU decidirá si Trump debe mostrar sus declaraciones fiscales | La Crónica de Hoy

La Corte Suprema de EU aceptó este viernes estudiar tres casos relacionados con los datos financieros del presidente estadunidense, Donald Trump, con lo que será el máximo tribunal del país quien tenga que decidir si el mandatario está obligado a mostrar sus declaraciones de impuestos, algo que el republicano trata de evitar a toda costa.
Por ahora, el Supremo ha marcado que las audiencias para escuchar alegaciones de las causas se celebre en marzo de 2020, mientras se espera que el fallo del tribunal llegue en junio, por lo que se producirá en plena campaña electoral para las presidenciales de noviembre del año próximo.
VICTORIA PARA TRUMP. Aunque puede que el Supremo resuelva que Trump debe mostrar sus declaraciones fiscales, el hecho de que la Corte Suprema haya aceptado hacerse cargo del caso es un triunfo para el presidente, que ha ido elevando el caso ante cada instancia que ha podido, tratando de agotar todos los recursos posibles antes de mostrar sus registros financieros.
Hasta 2016, todos los candidatos presidenciales presidentes de EU desde 1976 habían mostrado sus declaraciones de impuestos al público.
EL CASO. El Alto Tribunal de EU decidirá si la Cámara de Representantes y la fiscalía de Nueva York pueden emitir citaciones judiciales para que bancos y la empresa de contabilidad de Trump entreguen los registros financieros del mandatario.

Comentarios:

Destacado:

+ -