Cultura


La Cría, una obra sobre la devoción filial, dice Carlos Talancón

La obra se presentará en el sótano teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, los lunes y martes a las 20 horas, del 15 de julio al 10 de septiembre.

La Cría, una obra sobre la devoción filial, dice Carlos Talancón | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Del 15 de julio al 10 de septiembre se presentará La Cría en el Teatro del Bosque Julio Castillo. En el sótano de este recinto se escenificará la relación de un hombre y una mujer, cuya vida y matrimonio giran en torno al cuidado de una criatura insaciable. “La obra es una especie de cuento. Es una obra metafórica sobre la devoción filial”, dijo el escritor y director Carlos Talancón,

En conferencia de prensa, agregó que la obra reflexiona “sobre las dinámicas patológicas que hay detrás de la devoción, ya sea hacia una divinidad, un hijo, el trabajo, o una mascota. Cuando uno sacrifica el yo en aras de algo más que le da sentido a la vida.”

Comentó también que se trata de la quinta temporada de esta obra, la cual fue premiada en el 2016 por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro como mejor dramaturgia.

“Es un thriller con tintes absolutamente poéticos”, participó Milleth Gómez, actriz, quien alternará funciones con Anelvi Rivera. Es “un trabajo y tema que puede abordar muchas cosas desde lo grotesco”, añadió Rivera, además de prometer que, para quienes hayan visto la obra anteriormente, en esta ocasión podrán apreciarse nuevas aportaciones. Del mismo modo turnarán escenario los actores Emmanuel Morales y Javier Sánchez.

“Nos interesa una narrativa legible, que el público se pueda perder en esta fábula”, manifestó Talancón. Completó que, para él, el personaje de la cría “representa todo eso en lo que depositamos nuestro sentido de la existencia”. Diría uno de los espectadores: “cada quién alimenta su propia cría”

 

► La obra se presentará en el sótano teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, los lunes y martes a las 20 horas, del 15 de julio al 10 de septiembre.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -