Mundo


La crisis del COVID-19 empeora en Italia con 16 millones de personas en cuarentena

Casos de la enfermedad superan las 500 en estados unidos mientras muertes aumentan en España.

La crisis del COVID-19 empeora en Italia con 16 millones de personas en cuarentena | La Crónica de Hoy

“Todo cerrado”, indica esta pinta en una pared en Roma, este domingo.

Italia reportó este domingo que registró 133 fallecimientos por el COVID-19 desde el sábado, lo que sitúa el total en el país en 366 personas. De esta manera, Italia es el país en el mundo que más muertos por el nuevo coronavirus registra, aparte de China.

Además, el total de contagiados aumentó hasta los 6 mil 387 casos, levemente por debajo de los 7 mil 134 de Corea del Sur, que sigue siendo el país con más infectados fuera de China, aunque con menos muertes que Italia.

El gobierno italiano decretó el sábado el bloqueo de la región septentrional de Lombardía y de 14 provincias cercanas o limítrofes para impedir la expansión del coronavirus. La medida entró ayer en vigor, afecta a alrededor de 16 millones de personas y permitió ver calles casi vacías en Milán, la capital lombarda.

En Francia se superó la barrera de los mil contagiados y un total de 19 muertos por la enfermedad, según informó la Secretaría de Sanidad, mientras en España las muertes por el COVID-19 subieron de 10 a 17 en una sola jornada.

BROTE EN AUMENTO EN EU. Entre tanto, también en Estados Unidos creció ayer el episodio del nuevo coronavirus, pues los fallecidos ascendieron hasta los 21, aunque casi todos siguen siendo en las residencias de ancianos afectadas en el estado de Washington. Además, los contagios son ya más de 550 en todo el país, según indicó la CNN.

Comentarios:

Destacado:

+ -