Mundo


La demócrata Elizçabeth Warren se postulará a la presidencia en 2020

La demócrata Elizçabeth Warren se postulará a la presidencia en 2020 | La Crónica de Hoy

La senadora Elizabeth Warren, una de las caras más conocidas del partido demócrata, informó este lunes de que creará un comité exploratorio para analizar su posible candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2020, un paso legal previo al anuncio oficial.
En un vídeo colgado en ­Twitter, Warren hizo un guiño a la nueva ola socialista en el país: “La clase media de Estados Unidos está bajo ataque. ¿Cómo hemos llegado aquí? Los multimillonarios y las grandes corporaciones decidieron que querían más de la tarta”, apuntó la senadora por Massachusetts.
Warren se convierte en la segunda figura demócrata en dar este paso, después del congresista Joaquín Castro, y se enfrentaría al presidente Donald Trump, que ya ha anunciado su intención de buscar la reelección.
Trump se ha burlado repetidamente de Warren porque esta aseguró que tiene orígenes nativoamericanos, y la ha llamado “Pocahontas”.
Warren publicó en octubre los resultados de una prueba de ADN para demostrarlo, pero según The Boston Globe, en realidad solo tiene entre 1/64 y 1/1,024 partes de origen indígena.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -