Opinión


La dicha política de aprehender a tiempo

La dicha política de aprehender a tiempo | La Crónica de Hoy

La dicha política de aprehender a tiempo

“Sabia virtud de conocer el tiempo”, como girar órdenes de aprehensión en el momento justo.

Al nuevo gobierno le tomó seis meses emprender acción legal contra personajes del sexenio pasado que supuestamente incurrieron en  actos de corrupción.

Uno de los señalados, Emilio Lozoya, es un exservidor público que se movió en las sombras, pero que cuenta con un amparo, pero otro, ya detenido, es Alonso Ancira, dueño de la mayor siderúrgica del país ubicada en Coahuila, un emporio de 20 mil trabajadores,

Un personaje relevante para la comunidad empresarial.

Sobra decir que el debido proceso debe aplicarse de manera rigurosa y que la fiscalía no tiene margen de error.

Lo que sigue, la demanda de fondo, la aspiración popular, lo que llevó a muchos mexicanos votar por AMLO, es que los políticos que se equivocaron durante el sexenio pasado se atengan a las consecuencias de sus actos frente a un juez.

 

El solista

El PRD se disipa ante nuestros ojos.  Su bancada del Senado pasó en pocos meses de ser pequeña a irrelevante.

Como la senadora Leonor Noyola ya se fue al Partido Verde, y se dice que es inminente la salida de Juan Zepeda rumbo a Movimiento Ciudadano, quedarían únicamente 3 senadores en la bancada comandados por Miguel Ángel Mancera.

Los tres que quedan ya no deberían ni siquiera constituir una bancada, pero Mancera argumenta que, en el momento fundacional, esto es en julio del año pasado, sí eran suficientes y que ese rasgo, el fundacional, no se pierde.

Eso dice el solista del trío.

 

Destape en Toluca

En el PRI suben de intensidad los jaloneos de cara al nombramiento del nuevo dirigente nacional.

Muchos de esos jaloneos son soterrados, pero otros ya vieron la luz pública.

Resulta que los gobernadores del PRI, con la excepción de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, asistieron a una reunión convocada por Alfredo del Mazo, del Edomex.

Aprovecharon para pronunciarse de manera abierta a favor de las aspiraciones de Alejandro Moreno, de Campeche, para ser el nuevo líder nacional del tricolor.

No está demás decir que Alito y Del Mazo posaron codo con codo en la foto de la reunión.

El otro aspirante con posibilidades reales, José Narro, reprochó el madruguete pues la dirigencia nacional no ha dado el banderazo de salida para los pronunciamientos y dijo que Moreno se convirtió así en candidato oficial, una figura que a la gente no le gusta, dijo.

 

Advertencia

La advertencia de Germán Martínez fue certera: no intenten poner a modo órganos de gobierno como el Consejo Técnico del IMSS.

Allí está la representación del Ejecutivo, pero no es la única y no se puede mandar sola.

Ya lo vieron: sindicatos del IMSS y del ISSSTE están movilizados.

 

Punto para Claudia

La Suprema Corte de Justicia de la Nación acordó darle la razón al gobierno del estado de Sonora.

La titular del poder ejecutivo estatal, Claudia Pavlovich, retoma la facultad de proponer al congreso estatal el nombramiento de los tres miembros del Instituto Sonorense de Transparencia.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -