Cultura


“La difusión de la ciencia y sus resultados, política institucional de la BUAP”: Alfonso Esparza Ortiz

La educación rompe barreras, prejuicios, estereotipos, muros, ignorancia; no tiene límites, por eso la educación nos hace trascender, mencionó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), al recibir el Premio Crónica en Comunicación Pública en nombre de esta institución.

“La difusión  de la ciencia y sus resultados, política  institucional de la BUAP”: Alfonso Esparza Ortiz | La Crónica de Hoy

Alfonso Esparza Ortiz recibe el Premio Crónica en Comunicación Pública, a nombre de la BUAP.

La educación rompe barreras, prejuicios, estereotipos, muros, ignorancia; no tiene límites, por eso la educación nos hace trascender, mencionó Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (BUAP), al recibir el Premio Crónica en Comunicación Pública en nombre de esta institución.

Durante el discurso que ofreció, Esparza Ortiz señaló que el año pasado, las publicaciones en revistas internacionales reconocidas por el sistema ­Scopus, alcanzó un total de 785 revistas indexadas, mientras que en lo que va del 2019, llevan 557. Estos números convierten a la  BUAP en la universidad pública estatal con mayor producción científica.

“Podemos afirmar con mucho orgullo que en la BUAP, la ciencia y la difusión de sus resultados son la prioridad y la política institucional. Sabemos que la educación es el único camino para superar los males que padecemos en México y en el mundo.”

El rector puntualizó que para esta institución, el futuro va ligado a la igualdad de derechos y de oportunidades, la inclusión  y algunos valores que destacó: honestidad,  determinación y resiliencia. “No hay futuro si nuestros jóvenes no aprenden el valor de la verdad, a superar los retos, y a transformarlos en oportunidades. El premio de hoy nos da aliento, energía y nos impulsa a seguir construyendo el futuro que todos queremos.”

Finalmente, agradeció al consejo editorial por el reconocimiento otorgado en la décima edición de los Premios Crónica. “Gracias por compartir con nosotros una visión del futuro que nos hace trascender a todas y a todos”.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -