Sucesos


La educación online, clave en la era de la COVID-19

Contar con las herramientas adecuadas puede suponer una gran diferencia a la hora de estudiar a distancia, especialmente si no cuentas con el hábito de hacerlo.

La educación online, clave en la era de la COVID-19 | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Tras un año conviviendo con la pandemia de la COVID-19, hemos tenido que acostumbrarnos a toda una serie de nuevos hábitos que ya son parte de nuestro día a día. Además de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y la distancia social, en el ámbito de la enseñanza hemos tenido que incorporar nuevas herramientas de educación online para continuar nuestros aprendizajes en todas las instituciones, desde las escuelas primarias hasta las instancias más avanzadas de enseñanza universitaria.

La nueva realidad de la educación online nos tomó por sorpresa al comienzo, especialmente considerando que muchos de nosotros no contábamos con las herramientas adecuadas para participar en una videoconferencia, organizarnos en una plataforma online o enviar documentos a través del correo electrónico. Hoy en día, en cambio, estamos más habituados a utilizar herramientas como Zoom, Asana o PDFelement para trabajar a distancia con las instituciones educativas.

¿Qué herramientas necesitas para la educación a distancia?

Contar con las herramientas adecuadas puede suponer una gran diferencia a la hora de estudiar a distancia, especialmente si no cuentas con el hábito de hacerlo. Para facilitarte la tarea, puedes contar con una serie de herramientas esenciales.

Wondershare PDFelement

Wondershare PDFelement es un sofisticado editor y lector de PDF con el que no solo vas a poder acceder a los documentos PDF que te envíe tu universidad, sino que además podrás editarlos de muy diversas maneras. Con Wondershare PDFelement vas a poder cambiar el orden de las páginas de tus documentos, extraer páginas para crear documentos nuevos, rotar o modificar las imágenes de tus documentos, e incluso editar o extraer el texto de tus documentos gracias a su poderoso sistema de OCR, con el que vas a poder trabajar incluso sobre el texto de documentos PDF previamente escaneados desde el papel.

Zoom

Zoom es una plataforma de videoconferencias que te permitirá participar en clases online a través de una videollamada múltiple. Gracias a Zoom vas a poder conservar la sensación de una clase presencial aunque estés en casa, ver a tus compañeros e interactuar con las profesoras y profesores de forma sencilla y rápida. Se trata de una de las herramientas que tuvo un mayor auge durante los primeros meses de la pandemia, y ahora es una de las plataformas de videoconferencia más utilizadas en todo el mundo.

Google Docs

Google Docs constituye una de las mejores maneras para compartir documentos online. Cuenta con varias ventajas que la convierten en una suite clave: por una parte se integra fácilmente con las cuentas de Gmail, así que prácticamente todo el mundo cuenta con acceso a esta suite de herramientas; y, por otra parte, está diseñada teniendo en mente la suite de Microsoft Office, de forma que vas a poder exportar e importar tus documentos Excel, Word o PowerPoint fácilmente hacia y desde Google Docs.

Dropbox

No todos los documentos con los que trabajamos forman parte habitualmente de la suite de Microsoft Office, así que en muchos casos te será necesario contar con un espacio de almacenamiento en la nube para poder compartirlos con tus compañeros o docentes. Dropbox es la solución perfecta para esto, ya que te permite crear carpetas compartidas donde cualquier persona puede consultar los documentos o subir otros nuevos, a los que podrás acceder de manera integrada desde tu propio Explorador de Windows o Finder de Mac.

¿Qué ventajas ofrece la educación a distancia?

La educación a distancia ofrece muchas ventajas que van más allá de la seguridad durante la pandemia. Algunas de las más importantes pasan por el hecho de que facilita la conciliación de la vida personal y académica, reduce los tiempos de transporte hacia o desde el centro educativo –lo que además es bueno para el medio ambiente–, y favorece el desarrollo del trabajo independiente. Por estas y otras razones, la educación a distancia y el teletrabajo parece que terminarán siendo parte habitual de nuestro día a día incluso cuando pasen los peores meses de la pandemia.

En definitiva

Contando con las herramientas adecuadas como Wondershare PDFelement, Dropbox o Google Docs, es posible aprovechar al máximo la educación a distancia y, además, nos prepararemos para nuestra futura vida laboral en un contexto en el que el teletrabajo será cada vez más común. ¡Descarga ahora estas herramientas para contar con todo lo que necesitas para estudiar!

Comentarios:

Destacado:

+ -