Mundo


La estatal petrolera Saudí Aramco ya es la empresa más rentable del mundo

La estatal petrolera Saudí Aramco ya  es la empresa más rentable del mundo | La Crónica de Hoy

Hasta ahora era uno de los secretos mejor guardados de Arabia Saudí. La estatal Aramco, la mayor petrolera del mundo, es también la empresa más rentable del planeta, por delante de la estadunidense Apple. Así lo confirman las agencias de calificación Fitch y Moody’s tras tener acceso, por primera vez, a sus cuentas.
Aramco generó unos ingresos de 355 mil 900 millones de dólares y tuvo un beneficio neto de 111 mil 100 millones de dólares en 2018. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en los 224 mil millones de dólares, casi tres veces más que los declarados por Apple, la empresa designada por Forbes como la mayor compañía por sus beneficios del pasado año. De hecho, la estatal saudí gana la suma de los tres gigantes tecnológicos estadunidenses: Apple, Microsoft y Facebook.
Hace ya dos años que el gobierno saudí anunció una privatización parcial de Aramco —alrededor del 5 por ciento de su capital— para sufragar Visión 2030, un ambicioso paquete de reformas liderado por el príncipe heredero Mohamed bin Salman que busca diversificar la economía del país y “acabar con su adicción al petróleo”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -