Mundo


La Fed mantiene las tasas ante señales de ralentización económica

La Fed mantiene las tasas ante señales de ralentización económica | La Crónica de Hoy

Jerome Powell, director de la Fed, ayer, en rueda de prensa. (Foto: EFE)

La Reserva Federal (Fed) de EU pisó el freno en su política monetaria al mantener las tasas de interés en el rango actual, de entre el 2.25 y el 2.5, y apuntar que puede que no haya más alzas de tasas en lo que resta de 2019. Ello, ante las señales de ralentización económica nacional y global.

“Puede que pase un tiempo antes de que necesitemos ajustar la política monetaria”, aseguró Jerome Powell, director de la Fed, en una rueda de prensa. “Es un gran momento para ser pacientes”, agregó Powell.

Se esperaba que la Fed mantuviera las tasas de interés estables en esta reunión de dos días, lo que sí sorprendió es el retraso de sus pronósticos para la próxima subida del precio del dinero hasta al menos 2020 y rebajar asimismo las previsiones económicas para EU en este año.

En concreto, el banco central rebajó las perspectivas de crecimiento de EU al 2.1 por ciento este año, frente al 2.3 por ciento proyectado en diciembre, así como las de inflación al 1.8 por ciento, comparado con el 1.9 por ciento previo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -