Mundo


La Fed se toma un respiro y evita subir las tasas de interés en Estados Unidos

En un comunicado, la Fed indicó que será “paciente” ante la opción de futuras nuevas subidas de las tasas, que se mantienen ahora en el rango de entre 2.25 y 2.5 por ciento.

La Fed se toma un respiro y evita subir las tasas de interés en Estados Unidos | La Crónica de Hoy

La Reserva Federal de EU (Fed) dio este miércoles señales de que se aparta del camino de subidas de las tasas de interés que se marcó en su anterior reunión, en la que había anticipado más subidas en el futuro próximo.

En un comunicado, la Fed indicó que será “paciente” ante la opción de futuras nuevas subidas de las tasas, que se mantienen ahora en el rango de entre 2.25 y 2.5 por ciento.

“El argumento para seguir con el ajuste monetario se ha debilitado. El sentido común nos recomienda paciencia”, dijo posteriormente en una rueda de prensa el presidente del banco central, Jerome Powell.

Powell rechazó que se avecine una recesión y reiteró que el país se encuentra en “buena forma económica”, pero, no obstante, sí reconoció que existen “contracorrientes”, como consecuencia de la debilidad global y la incertidumbre política en EU, con las que se va a tener “que convivir por un tiempo”.

Aunque el comunicado de la Fed cumplió con lo esperado, las señales de que la siguiente subida de tipos de interés tardará en llegar fue recibida con buenos ojos por los mercados.

Powell también se refirió al reciente cierre parcial de la Administración federal, el mayor de la historia de Estados Unidos y que se prolongó por más de un mes.

El presidente de la Fed sostuvo que la mayor parte de la pérdida económica se recuperará pero advirtió de que si se produjera una nueva suspensión de la Administración las consecuencias serían peores, porque aseguró que se produciría una “pérdida de confianza en nuestra capacidad para hacer política en EU”.

La Fed se reunirá de nuevo el 19 y el 20 de marzo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -