Nacional


La FGR busca a los 43 normalistas en un basurero de Tepecoacuilco

Los padres de los normalistas y la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa fueron notificados sobre la búsqueda, que se suma a otras ya realizadas, como parte de la reactivación del caso.

La FGR busca a los 43 normalistas en un basurero de Tepecoacuilco | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

A un día de cumplirse cinco años de la violenta desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó ayer la búsqueda de los jóvenes en un basurero de Tepecoacuilco, ubicado a media hora de Iguala, rumbo al municipio de Huitzuco.

En el tiradero a cielo abierto se utilizó maquinaria y contó con el resguardo del Ejército mexicano.

En un comunicado, la FGR indicó que los padres de los normalistas y la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa fueron notificados sobre la búsqueda, que se suma a otras ya realizadas, como parte de la reactivación del caso.

En tanto, ayer la Cámara de Diputados aprobó que un representante de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos haga uso de la tribuna en la sesión de este jueves 26, cuando se cumplen cinco años de su desaparición tras los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

La autorización para la utilización de la tribuna surgió de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que fue aprobado por el Pleno en votación económica.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -