Deportes


La final de la Champions será en Oporto, en vez de Estambul

Informó este jueves la UEFA debido a las medidas sanitarias

La final de la Champions será en Oporto, en vez de Estambul | La Crónica de Hoy

La UEFA anunció el traslado de la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea, desde Estambul (Turquía) a Oporto (Portugal), dadas las restricciones establecidas por las autoridades británicas sobre Turquía debido al coronavirus.

"Oporto es la elegida para reemplazar a Estambul tras las insuperables dificultades de viaje para los aficionados ingleses como consecuencia de la inclusión de Turquía en la 'lista roja' del Reino Unido", lo que habría significado que ningún aficionado de los clubes finalistas habría podido viajar al partido, dice el comunicado.

Dado que Portugal es un destino de la lista verde del reino, la UEFA espera que el Estádio do Dragao que el 29 de mayo albergará la gran final, pueda acoger a 6,000 aficionados de cada equipo.

"Después del año que han soportado los aficionados, no es justo que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el partido más importante de la temporada", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

La final de la Champions League debía celebrarse en Estambul en 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus, los partidos del torneo se trasladaron a Lisboa a partir de los cuartos de final.

Comentarios:

Destacado:

+ -