Mundo


La fiscalía brasileña acusa a Temer en dos nuevos casos de corrupción

La fiscalía brasileña acusa a Temer en dos nuevos casos de corrupción | La Crónica de Hoy

La Fiscalía brasileña solicitó este viernes a la Justicia que abra dos nuevos juicios penales contra Michel Temer por los delitos de corrupción, lavado de dinero y malversación, uno de los cuales es el referente al proceso por el que el expresidente estuvo encarcelado cuatro días la semana pasada.
Las dos nuevas denuncias presentadas por la fiscalía están vinculadas a la Lava Jato, el caso que destapó una gigantesca red de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.
En la primera denuncia, por malversación y lavado de dinero, y por la que pasó cuatro días en la cárcel hasta este lunes, la Fiscalía acusa a Temer de haber favorecido a la empresa Argeplan con contratos con la estatal Eletronuclear para construir la tercera planta nuclear de Brasil.
La petición llegó un día después de que un juez de Brasilia aceptara otra denuncia contra el expresidente y decidiera enjuiciarlo por corrupción pasiva, por haber aceptado un soborno de 500 mil reales (unos 128 mil dólares), a través de un colaborador.
La fiscalía indicó que encontraron los 500 mil reales en una maleta que portaba Rodrigo Roucha Loures, un auxiliar de Temer que aceptó sobornos de los hermanos Joesley y Wesley Batista, entonces dueños del grupo cárnico JBS, el mayor de América Latina.
En la segunda denuncia presentada ayer, la fiscalía acusa a Temer de corrupción y lavado de dinero por el supuesto desvío de un millón de reales (unos 259,740 dólares) en un contrato del aeropuerto de Brasilia.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -