Mundo


La guerra comercial de Trump ya pasa factura a la economía global

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alertó que en 2019 se espera un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo.

La guerra comercial de Trump ya pasa factura a la economía global | La Crónica de Hoy

Kristalina Georgieva.

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, alertó ayer que la guerra comercial entre Estados Unidos y China ya está “pasando factura” a la actividad económica mundial.

“Hemos hablado en el pasado sobre los peligros de las disputas comerciales. Ahora vemos que en realidad están pasando factura”, advirtió y señaló que “en 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo”. “Debido a nuestras economías interconectadas, muchos más países pronto sentirán el impacto”, agregó.

“La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada”, que se traducirá, anunció la economista búlgara, en una pérdida de 700 mil millones de dólares en 2020.

Sin nombrar al presidente Trump, Georgieva alertó que el proteccionismo y la guerra comercial que puso en marcha podrían generar efectos perversos en la economía “que duren una generación”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -