Escenario


La herencia de Abel Pintos queda grabada como en “Piedra libre”

Entrevista. En septiembre pasado, el artista argentino presentó “Piedra libre” tema que formará parte del que será su nuevo material discográfico, el cual estará inspirado en su hijo

La herencia de Abel Pintos queda grabada como en “Piedra libre” | La Crónica de Hoy

Foto: (Especial) Prepara el lanzamiento de su treceava producción.

Abel Pintos es un músico y compositor argentino que con más de 20 años de trayectoria, sus temas que alcanzan los 101 millones de reproducciones en plataformas digitales, así ha logrado posicionarse como uno de los artistas más escuchados provenientes de dicho país.

“No podría decir que tan fácil o difícil puede ser convertirse en artista porque eso es una experiencia muy subjetiva, cada músico experimenta su camino y vivencias propias, algunos alcanzan el éxito muy rápido y algunos otros no. Argentina ofrece muchas posibilidades para lograr sus sueño, lugares para tocar y una escena musical muy rica, para mí es un privilegio pertenecer a la escena argentina”, externó a Crónica Escenario.

“Una noche soñé que jugaba a las escondidas con Agustín —mi hijo que pronto nacerá— y desperté con una sensación hermosa que me puso a escribir, más tarde, ese mismo día terminé la canción junto a mi hermano Abel; que es con quien escribo la mayoría de las canciones”, contó.

En septiembre pasado se estrenó “Piedra libre”, tema acompañado de un video musical oficial, el cual estuvo a cargo de Agustina Tafet, el video hasta el momento ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en YouTube.

Dicho sencillo forma parte lo que será su treceavo material, al que le anteceden Para cantar he nacido (1997), Todos los días un poco (1999), Cosas del corazón (2001), Sentidos (2004), Reflejo real (2005), La llave (2007), Revolución (2010), Sueño dorado (2012), Abel (2013), Único (2015), 11 (2016), La familia festeja fuerte (2018).

“Aun no tengo nombre para el disco, pero es una producción de mucha música compartida, es el primer disco en mi carrera en el que las canciones están escritas por alguien más, hay canciones en las que participan hasta siete autores, contando a mi hermano y a mí. Para este disco viajé mucho y tengo colaboraciones con Mario Dom, Maria Bernal, Kany Garcia y varios más”, detalló.

El cantante y productor ofreció un concierto virtual en septiembre pasado, fue un evento vía streaming para la Radio Nacional Argentina, en el evento interpretó temas como: “Oncemil”, “Sin principio ni final”, “El mar”, “Tu voz”, además de sus temas más recientes, “El hechizo” junto a Beatriz luengo y “Tanto amor” en compañía de Matisse.

“Hay que aprender a usar la tecnología, son herramientas necesarias y me parece que siempre aportan a la creatividad, son nuevas maneras de crear y eso siempre es positivo, de alguna forma todos nos estamos adaptando y conociendo. La tendencia de conciertos, por ejemplo; considero que cuando esto (la cuarentena) llegue al final, los conciertos virtuales tendrán su espacio, es una buena forma de hacer, compartir y experimentar la música”, dijo.

El álbum trece de Pintos, aún no tiene fecha, pero el artista informará a sus seguidores respecto a más sencillos y el lanzamiento final del disco en fechas próximas.

¡Mira aquí el videoclip de "Piedra libre"! 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado: