Mundo


La humanidad, m谩s cerca que nunca del apocalipsis

El reloj del fin del mundo avanza a tan s贸lo 100 segundos de la medianoche, el abismo

La humanidad, m谩s cerca que nunca del apocalipsis | La Cr贸nica de Hoy

Foto: EFE

El fin del mundo se acerca, espoleado por la amenaza de una guerra nuclear y la crisis climática, y se encuentra a tan sólo 100 segundos del abismo, 20 menos que en 2018. Esto es lo más cerca que ha estado nunca del apocalipsis,  según la actualización de 2019 del “Reloj del Apocalipsis” de los expertos del Boletín de los Científicos Atómicos. En él, participan 13 premios Nobel.
“Ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso”, anunció la presidenta del dicho boletín, Rachel Bronson.
La situación de 2019 era comparable a la de 1953, cuando en plena Guerra Fría EU y la Unión Soviética hicieron las primeras pruebas con armas termonucleares, y se situó el reloj a solo dos minutos de la medianoche. Pero ahora estamos más cerca que nunca.
Junto a Bronson compareció el exsecretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien expresó su preocupación “ante el fracaso del multilateralismo para enfrentar esta amenaza”

Comentarios:

Destacado:

LO M脕S LE脥DO

+ -