Mundo


La imagen de la precampaña demócrata no cambia con el tercer debate

Beto O’Rourke aumenta su popularidad, pero no necesariamente sus opciones, mientras Julián Castro se gana antipatías por atacar a Biden

La imagen de la precampaña demócrata no cambia con el tercer debate | La Crónica de Hoy

El tercer debate demócrata de cara a las primarias de 2020 deparó momentos clave, que beneficiaron al congresista por Texas Beto O’Rourke, y que fueron contraproducentes para candidatos como Julián Castro.
O’Rourke aprovechó bien sus pocos minutos al frente del micrófono para hablar de armas tras el atentado de El Paso, y las encuestas de FiveThirtyEight (FTE) indican que con un 8 por ciento es quien más popularidad ha ganado, pero su intención de voto se mantiene en una media del 2.8 por ciento en RealClearPolitics.
Asimismo, los ataques de Castro al favorito, el exvicepresidente Joe Biden, le proporcionaron notoriedad, pero según FTE también antipatía entre los votantes más moderados, lo que prácticamente le deja fuera de la carrera.
Entre tanto, ningún otro de los candidatos intermedios, como Kamala Harris o Cory Booker, logró destacar lo suficiente para remontar en las encuestas, lo que refuerza la ventaja de Biden (26.8 por ciento de intención), Bernie Sanders (17.3 por ciento) o Warren (16.8 por ciento).

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -