Mundo


La incertidumbre está dañando la inversión en México: FMI

Según el organismo, la economía de México avanzará 1.3%, cinco y seis décimas por debajo de lo estimado hace apenas tres meses.

La incertidumbre está dañando la inversión en México: FMI | La Crónica de Hoy

Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La economía mundial crecerá este año sólo un 3%, su menor ritmo desde la crisis financiera de 2008, principalmente por la batalla comercial que libran EU y China y que mermará el crecimiento de las dos superpotencias en 2019 y 2020 y arrastrará a toda la economía global, según el último informe del FMI, publicado ayer.

En cuanto a América Latina, rebaja cuatro décimas el crecimiento en 2019, hasta el 0.2%, y cinco décimas en 2020, hasta el 1.8%, por la desaceleración de México y Brasil, y la agudización de la crisis en Argentina y Venezuela.

Frenazo en México. El FMI recortó cinco décimas el crecimiento de México para 2019, que pasa de 0.9% a 0.4%. “Hay mucha incertidumbre en general, el sector privado se encuentra en un momento de mucha incertidumbre sobre la dirección que el país va a tomar”, dijo el director del Departamento de Investigación del Fondo, Gian Maria Milesi-Ferretti.”Y el resultado de esto es claramente que la inversión cae —subrayó—, porque los inversores esperan ver hacia dónde van las cosas”.

La perspectiva para 2020 es incluso algo peor. Según el FMI, la economía de México avanzará 1.3%, cinco y seis décimas por debajo de lo estimado hace apenas tres meses.

 

Comentarios:

Destacado:

+ -