Metrópoli


La Juárez, entre los barrios más cool a nivel mundial

Aparece en el lugar 19 de la lista que realiza la revista británica de viajes Time Out. Los expertos aseguran que sus calles se parecen a las de Europa

La Juárez, entre los barrios más cool a nivel mundial | La Crónica de Hoy

La revista británica de viajes ­Time Out publicó, como cada año lo hace, una lista de las mejores colonias y barrios del mundo para visitar, a las que denomina como las “más cool”.

En su listado aparece en el lugar 19 la colonia Juárez, de la alcaldía de Cuauhtémoc en la capital del país.

De acuerdo con la revista, la selección de los sitios se hizo por parte de su equipo de editores y expertos, después de más de 27 mil votos de residentes de urbes de todo el mundo.

“Las calles de la Juárez en la Ciudad de México recuerdan a algunas de Europa”, publicó la revista en su portal web.

En el número uno se encuentra Arroios, en Lisboa; y le siguen Shimokitazawa, en Tokio; Onikan, en la capital de Nigeria; Wedding, en Berlín e Historic Filipinotown, en Los Ángeles.

Existe otra colonia mexicana en la lista: Jalatlaco, en  Oaxaca; ocupa el puesto 17.

Cabe recordar que esta colonia en el siglo XX era conocida como La Americana, pero fue rebautizada hasta finales de 1800 como la conocemos actualmente en honor al presidente Benito Juárez.

En los años 70, la Zona Rosa se convirtió en el lugar de reunión para intelectuales y académicos que degustaban café por la zona y con el paso de los años se convirtió en el lugar con bares y antros que nutren la vida nocturna de la comunidad LGBTTI+ en la capital del país.

Incluso después del sismo del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, este lugar, de acuerdo con Time Out, “vive un florecimiento y en sus calles encuentras siempre nuevos restaurantes, galerías, bares y tiendas en medio de la arquitectura característica del Porfiriato. Si quieres salir de la Roma y la Condesa, la Juárez te espera con opciones para que disfrutes de buena comida, bebida y diseño de interiores”.

Esta zona de la ciudad también alberga museos como el de Cera y Ripley que se encuentran en la calle de Londres, de la misma manera está el Museo del Chocolate en la calle de Milán 45.

Otros lugares atractivos en la colonia son la Biblioteca Benjamín Franklin en la calle de Liverpool 41, que fue inaugurada en la década de los 40 y cuenta con más de 200 mil títulos en inglés.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -