Mundo


La justicia de EU propina dos reveses al intento de Trump de sabotear el conteo de votos

Según Reuters, un tribunal estatal de Michigan denegó la demanda de la campaña del presidente, mientras que otro juez rechazó una petición en Georgia.

La justicia de EU propina dos reveses al intento de Trump de sabotear el conteo de votos | La Crónica de Hoy

Manifestantes en favor de Trump, afuera del City Hall de Phoenix, este jueves (EFE).

Un tribunal estatal de Michigan ha desestimado en la mañana de este jueves la demanda que ayer presentó la campaña del presidente Donald Trump para reclamar que se detuviera el conteo de votos en el estado, según la agencia Reuters.

Esta decisión llega en un momento en que Joe Biden, el candidato demócrata, estaba volteando el resultado y colocándose en cabeza.

La decisión es inútil para el fin original de la demanda, puesto que el conteo de votos terminó el miércoles en la noche, y colocó finalmente a Biden con 2.8 puntos porcentuales de ventaja.

Sin embargo, representa el primer revés para el esfuerzo legal de la campaña del republicano para frenar el conteo en estados donde puede perder la ventaja que tenía el martes en la noche, el día de las elecciones.

Es el caso de Pensilvania y de Georgia, incluso lo podría ser en Carolina del Norte, pero en cambio la campaña del presidente está reclamando todo lo opuesto, que se cuenten todos los votos, en los dos estados donde mantiene opciones de rebasar a Biden y ganar, que son Nevada y Arizona.

OTRO GOLPE EN GEORGIA

También este jueves, un tribunal del condado de Chatham, que alberga la ciudad de Savannah, en Georgia, rechazó una demanda presenada anoche por la campaña de Trump para rechazar todos los votos por correo que llegaron en la ciudad después de las 7 de la tarde, hora del este (ET), porque consideraban que no entraban a tiempo para el conteo.

Sin embargo, según cita el portal lawandcrime, el tribunal consideró que los demandantes fueron "totalmente incapaces de ofrecer evidencia" de lo que denunciaban.

¡DETENGAN EL CONTEO!

Este mismo jueves en la mañana, Trump mandó un mensaje desesperado en su cuenta de Twitter, exclamando, en altas: ¡DETENGAN EL CONTEO!, insistiendo en sus falsas acusaciones de fraude contra el voto por correo, que favorece claramente a los demócratas, salvo en Arizona.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -