Opinión


La Memecracia

La Memecracia | La Crónica de Hoy

La Memecracia

A lo largo de todo el viernes, las redes sociales se desbordaron de referencias a las propuesta presidencial de rifar el avión TP-01.

Como aportación para relajar el ambiente en un entorno de alta tensión es apreciable. Las imágenes del avión presidencial, estacionado en una unidad habitacional o circulando por una de las calles que conducen a Ecatepec, arrancaron sonrisas por doquier.

Lo que realmente sorprendió es que muchos lo tomaron en serio y no como una guasa por el nacimiento del nieto.

Algunos de los alquimistas más connotados de Morena, de esos que saben los resultados de las consultas, incluso antes de plantear las preguntas, ya levantaron la mano para organizar el sorteo, 6 millones de cachitos a 500 pesos cada uno es una tarea sencilla para su maquinaria.

De seguro la lotería se la gana el ríspido Jiménez Espriú sin comprar boleto.

 

La guerra continúa

A un año de la tragedia de Tlahuelilpan la guerra contra el huachicol no ha terminado.

A pesar de lo que han planteado algunos reportes oficiales, que sostienen que se cerró el capítulo, lo cierto es que sería un error bajar la guardia. La lucha sigue.

El número de tomas clandestinas para robar gasolina y gas no disminuye, aumenta. En el año 2019 se detectaron mil tomas más que en el 2018.

En el estado de Hidalgo, contra lo que pudiera pensarse después de la tragedia, la población sigue tomando riesgos altísimos para hacerse de combustible y venderlo.

Lo anterior conduce a mantener la vigilancia de las fuerzas federales, pero también insistir en que la gente tenga opciones diferentes de ingreso sin arriesgar la libertad y la vida.

 

¿Y la voluntad de diálogo?

Las autoridades universitarias se esmeran por entablar un diálogo con los grupos que tienen cerradas dos preparatorias de la UNAM. Se reconoció el derecho de protestar ante acciones de acoso que deben terminar y ser sancionadas.

Lo importante es restablecer la comunicación para reanudar las labores académicas. ¿A quién favorece un plantel educativo cerrado?

En el caso de la Prepa 9, la directora se comprometió a no instrumentar ningún tipo de represalias a la comunidad estudiantil por la toma del plantel.

Con respecto a la Prepa 7, los profesores que han sido acusados de acoso dejarán de dar clase para dar tiempo a presentar demandas formales.

Pronto se sabrá si hay voluntad de negociar o si estamos ante un fenómeno diferente.

 

Viene por su botín

La ciudadana francesa Florence Cassez no obtuvo su libertad porque la justicia la consideró inocente del delito de secuestro. La liberaron por fallas graves en el debido proceso.

No hay que olvidar que el expresidente francés Zarkozy presionó fuerte al gobierno mexicano para liberar a Florence, a quien le dio trato de heroína.

Ahora que García Luna, que montó el show de la captura para transmitirlo por televisión, está en desgracia, Florence quiere volver a México para poner una denuncia y obtener un botín.

Al momento de su captura, Florence era pareja de Israel Vallarta, que todavía está en prisión. Las supuestas víctimas sostienen sus acusaciones, de modo que tal vez Cassez esté tentando demasiado a su suerte.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -