Escenario


“La muchacha que limpia” marca el regreso de producciones mexicanas a HBO

La serie estará protagonizada por Damayanti Quintanar y estrenará el 20 de junio

“La muchacha que limpia” marca el regreso de producciones mexicanas a HBO | La Crónica de Hoy

Foto: (Especial)

La serie de suspenso La muchacha que limpia será la responsable de que el canal de televisión estadounidense HBO vuelva a transmitir producciones mexicanas con su estreno el próximo 20 de junio.

“Es un orgullo anunciar el estreno de una nueva producción mexicana con talentos destacados frente y detrás de cámaras. Es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina”, expresó en un comunicado el director de contenido de WarnerMedia Latin America, Tomás Yankelevich.

La serie, protagonizada por Damayanti Quintanar, es una nueva versión de la historia argentina La chica que limpia.

Esta sigue la historia de Rosa, una mujer que tiene que conseguir una gran cantidad de dinero para operar a su hijo en el extranjero, pero el trabajo que consigue como parte del personal de limpieza en la casa de los Valladares la adentrará a un oscuro mundo criminal.

“Yo le pedí al universo un rol protagónico y llegó Rosa, una madre soltera que como muchas madres de México trabaja doble jornada para sacar adelante a su hijo”, dijo Quintanar.

Anteriormente la actriz mexicana había sido parte de series como El secreto de Selena (2018), en donde interpretó a la asesina de la cantante de tex-mex, Yolanda Saldívar y en el cine en la película Como novio de pueblo (2019).

A Quintanar la acompaña un elenco prestigioso con personalidades como Ana Layevska, Gustavo Sánchez Parra, Alexis Valdés y David Montalvo, entre otros.

La parte de la producción la encabeza el showrunner (máximo responsable de una serie) Daniel Posada, también productor de series como El Chapo (2017) y Tijuana (2019) y el productor Mariano Carranco, productor de El secreto de Selena (2018) y algunos episodios de Narcos (2015), entre otros.

La llegada de La muchacha que limpia a las pantallas de HBO marca el regreso de producciones mexicanas al canal estadounidense a tres años de la transmisión de la última temporada de la serie original de la plataforma El Sr. Ávila en 2018. 

Comentarios:

Destacado: