Mundo


La NASA investiga a una de sus astronautas por robo de identidad

Anne Mclain fue acusada por su exmujer de supuesto robo de identidad y acceso indebido a registros financieros, según informó el pasado viernes el periódico New York Times.

La NASA investiga a una de sus astronautas por robo de identidad | La Crónica de Hoy

Anne McClain, astronauta de la NASA.

La Agencia Espacial estadunidense está investigando lo que podría ser el primer crimen realizado fuera del planeta de la historia. La astronauta y teniente coronel del ejército de Estados Unidos Anne Mclain fue acusada por su exmujer de supuesto robo de identidad y acceso indebido a registros financieros, según informó el pasado viernes el periódico New York Times.

Maclain habría entrado en la cuenta bancaria de su antigua esposa, la exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Summer Worden, a pesar de que  ya estaban separadas, mientras estaba en la Estación Espacial Internacional. El banco informó a Worden que alguien había accedido a su cuenta bancaria a través del  sistema informático de la NASA.

La astronauta reconoció los hechos, aunque asegura que sólo lo hizo para cerciorarse del estado de las cuentas financieras y de que había dinero suficiente para mantener al hijo de ambas. “La astronauta niega enérgicamente que haya hecho algo indebido”, explicó su abogado, Rusty Hardin.

Después de que la historia saltara a los medios de comunicación, la condecorada astronauta quiso aclarar los hechos en su cuenta de Twitter. “Inequívocamente, no había ninguna verdad en las afirmaciones [de Worden]” y añadió que el incidente era parte de la “separación dolorosa y personal” por la que estaba pasando la pareja.

Maclain iba a ser parte de la primera tripulación formada íntegramente por mujeres que haría una caminata por el espacio, hasta que ésta se canceló.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -