Metrópoli

La niña conocía a Giovana, mujer que se la llevó

Investigan si la señora tenía conflictos personales con la mamá; compartieron vivienda un año.

La niña conocía a Giovana, mujer que se la llevó

La niña conocía a Giovana, mujer que se la llevó

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La madre de Fátima Cecilia, Magdalena Antón, aseguró que conoce a Giovana Cruz Hernández, responsable, junto con su esposo Mario Alberto Reyes, de la desaparición y muerte de su hija de siete años de edad.

Incluso, Magdalena indicó que Giovana estuvo viviendo algún tiempo con ella.

“Yo la conocí en la casa de un señor que se llama don Álvaro, conocido de hace muchos años, con su hermana Gaby (...) Ella vivió aquí en la casa”.

Familiares de Fátima aseguran que hace poco más de un año Giovanna dejó el domicilio de Magdalena para mudarse al barrio de San Felipe, en donde vivía con Mario.

En ese predio de la calle San Felipe, la pareja fue vista por última vez el pasado 11 de febrero por la tarde.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que Giovana, cuya foto fue presentada ayer por las autoridades, tenía conflictos personales con Magdalena Antón.

Incluso se sabe que los dos hijos de Giovana asistían a la primaria Enrique Rebsamen de Tulyehualco, la misma en la que estudiaba Fátima.

Recordar que la tía de Fátima, después de hablar con Sheinbaum en el Incifo, hizo referencia de que alguien se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor ante los problemas mentales de su madre, así como del hecho de que llegaran tarde por ella. “Alguien vio que no había los cuidados pertinentes para Fátima y se aprovechó”, dijo ese día.

Por la mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que Giovana era conocida de la familia. La información, mencionó, se obtuvo tras dar con la casa en la que habría estado la menor desde su desaparición.

“El trabajo de investigación y el apoyo de la ciudadanía permitió ubicar a los presuntos responsables en el caso de Fátima, la mujer era conocida de la familia”, declaró Sheinbaum.

Por lo pronto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó órdenes de aprehensión Giovana y Mario, de los cuales se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales, tras el cateo realizado en la casa donde se presume que mantuvieron secuestrada a la menor de 7 años, en la Colonia San Felipe, Alcaldía Xochimilco.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

Hoy se sabe que ambos son esposos y que tienen dos hijos, uno de siete años.

Ulises Lara comentó que la Fiscalía Antisecuestros (FAS) judicializará en breve la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño.

A su vez, añadió que se pedirá la colaboración de las instituciones necesarias para activar alertas migratorias y evitar la fuga de los probables responsables.

Por el delito del que son acusados, añadió Lara López, podrían enfrentar una pena -en caso de encontrarse culpables- de 80 a 100 años de prisión, conforme al código penal vigente.