Mundo


La ola de calor revienta récords de temperatura en Europa

La ola de calor revienta récords  de temperatura en Europa | La Crónica de Hoy

La segunda ola de calor del verano en Europa no da tregua y este jueves las temperaturas tocaron techo, con registros récord en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda y a la espera de que el mercurio inicie un descenso mañana, con la llegada de varios frentes, hasta 10 grados durante el fin de semana.
En total, el portal MeteoAlarm.eu mostró ayer alertas en rojo en Bélgica, Francia, Croacia y Luxemburgo y naranja en Alemania, Austria, Suiza, República Checa, Dinamarca, España, Italia y Holanda.
Como ejemplo, la capital francesa, París, batió ayer en dos ocasiones su récord de calor, que databa de 1947, primero con 41 grados y luego con 42.6 grados, ya cayendo la tarde. Otras ciudades como Reims, Nancy, Lille o Estrasburgo registraron también temperaturas superiores a los 40 grados.
También Alemania batió su récord absoluto de calor, con 41.6 grados en Lingen, Baja Sajonia. Lo mismo ocurrió en Bélgica, que superó ayer el récord de calor que había fijado este mismo miércoles, con 40.6 grados.
También Holanda reventó su anterior récord, fijado en 1944. Si se encontraba en 38.6 grados, ayer alcanzaron los 40.7 en Gilze-Rijen, región de Brabante.
En Austria un niño de tres años murió deshidratado, con temperaturas de más de 38 grados, y en España falleció en Granada un hombre de 85 años tras dar un paseo a pleno sol.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -