Mundo


La ONU confirma que Madrid acogerá la cumbre climática a la que renunció Chile

Madrid acogerá la próxima cumbre del clima, COP25, donde pueden reunirse hasta 25 mil personas y que supone un reto logístico para resolver en cuatro semanas: se necesitan dos espacios cercanos entre sí para albergar las negociaciones y eventos alternativos, suficientes plazas hoteleras y transporte público.

La ONU confirma que Madrid acogerá la cumbre climática a la que renunció Chile | La Crónica de Hoy

Madrid acogerá la próxima cumbre del clima, COP25, donde pueden reunirse hasta 25 mil  personas y que supone un reto logístico para resolver en cuatro semanas: se necesitan dos espacios cercanos entre sí para albergar las negociaciones y eventos alternativos, suficientes plazas hoteleras y transporte público.
La cita se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre, y normalmente los países se toman dos años para organizar cada una de estas cumbres.
La secretaría de la ONU sobre Cambio Climático, con sede en Bonn, anunció este viernes la decisión de que la próxima cumbre del clima se celebre en la capital española, después de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara su renuncia a organizarla a raíz de las intensas protestas sociales y España se ofreciera a hacerlo en su lugar.
La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (COP, por sus siglas en inglés) es el órgano en el que se reúnen los 195 países firmantes de la convención, que en 1994 reconoció el cambio climático, para adoptar decisiones en torno al clima.
AYUDA A GRETA THUNBERG. La joven activista sueca Greta Thunberg tenía previsto asistir a la cumbre en Chile, y desde el continente americano pidió ayer ayuda para llegar hasta Madrid. En respuesta, la secretaria española para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, prometió ayuda a la activista. “Nos encantaría ayudarte a cruzar el Atlántico de regreso”, escribió Ribera sin dar más detalles sobre la ayuda.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -