Opinión


La pandemia podría durar hasta 3 años: analistas. Televisa planea alianza con plataforma de Disney+. Llega MG Motors a México con tres nuevos modelos

La pandemia podría durar hasta 3 años: analistas. Televisa planea alianza con plataforma de Disney+. Llega MG Motors a México con tres nuevos modelos | La Crónica de Hoy

Estamos a una semana de entrar en una etapa crítica de la pandemia de Covid 19, porque empieza la época de los fríos y las gripes. Europa ya nos adelantó los efectos, al volver a cerrar, Francia varias de sus actividades y establecer el toque de queda. Italia  también impuso restricciones y España cerró gimnasios, restaurantes , ante el aumento alarmante de casos. Aquí en México hay tensión por la sencilla ante la amenaza de retornar al semáforo rojo.

Horacio Chávez, director general de KIA nos comentaba que en caso de regresar al semáforo rojo la industria espera que sea de manera diferente y que no se cierren las distribuidoras, en especial en pleno cierre de año, la época de mayores ventas automotrices. Sería un verdadero desastre.

Ya varios estados en México volvieron al semáforo rojo y aquí en la CDMX hay un repunte de casos. Creemos que las autoridades tomarán otro tipo de medidas, por ejemplo, el toque de queda, el cual suena como llamar al Diablo, pero en Francia se tomó la decisión, porque son en las noches cuando  los ciudadanos hacen fiestas, reuniones y bueno, es una manera de inhibir las reuniones sociales.

Lo que alarma es que la pandemia ya nos rebasó a todos, gobierno y ciudadanos. En una reunión de Nacional Financiera varios analistas coincidieron en que “ la incertidumbre de que la crisis provocada por el Covid-19 puede prolongarse hasta dos o tres años, tenemos que estar unidos organismos empresariales y gobiernos, ampliando las inversiones, el financiamiento y los esquemas de garantías, con lo que se podrá reactivar, con mayor rapidez, las economías de los países”.

ARRIBO. A pesar de las difíciles condiciones del mercado interno MG Motors anunció su ingreso a México con 17 distribuidoras al cerrar el año, con tres modelos punta, un sedán y dos SUV. MG Motors en su origen es una marca inglesa, que quebró pero SAIC Motors, conglomerado estatal del gobierno chino la rescató y se llevó el total de la producción a su país. Ahora venden vehículos que un día fueron ingleses, pero se ensamblan en plantas asiáticas. José Ángel Sánchez Muñoz, director de ventas y de desarrollo de red de SAIC Motor México, señaló que los planes de la automotriz van más allá de una pandemia y que vienes a operar a largo plazo y tal vez un buen día decidan ensamblar autos en México. Por lo pronto Banorte, de Carlos Hank González ya se anotó para ser su agente financiero.

REPORTE. En el tercer trimestre de 2020, la utilidad neta de Televisa, que lleva Emilio Azcárraga  creció más de cuatro veces, al registrar 3 mil 350 millones de pesos, frente a los 755 millones de pesos del mismo lapso del año pasado. Esto se debió a los ingresos por la venta de su participación accionaria en Radiopolis, al Grupo Coral, de Miguel Alemán. Lo interesante del temas es que Televisa ofrecería como servicio adicional a su negocio de cable la plataforma de Disney +, con la cual ven una forma para beneficiar a su segmento de cable en México con su marca izzi. Al principio parecía que Disney+ sería una competencia,  ahora son aliados.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -