Metrópoli


La PAOT amplia denuncia contra Fibra Uno

La titular de la dependencia, Mariana Boy, comentó que la empresa inmobiliaria de las torres Mítikah será sancionada penalmente

La PAOT amplia denuncia contra Fibra Uno | La Crónica de Hoy

La procuradora ambiental de la Ciudad de México, Mariana Boy, señaló que la empresa que ordenó la tala de 56 árboles en el poblado de Xoco en Benito Juárez será sancionada penalmente.

“Es imputable el delito de tala o muerte de árboles de forma ilícita a las personas morales con calidad de fiduciarias y constructoras del proyecto Mítikah”, precisó Boy.

Señaló que existe una Manifestación de Impacto Ambiental en Modalidad General, pero estaba condicionada específicamente a la obtención del visto bueno de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por este motivo la PAOT amplió este jueves la denuncia penal contra Mitikah.

El día de ayer la Jefa de Gobierno informó que la empresa inmobiliaria Fibra Uno (Funo) no contaba con la autorización para construir el paso a desnivel en la calle de Mayorazgo, en la alcaldía de Benito Juárez, esto como medida de mitigación de las torres Mítikah, por lo que se cortaron 60 árboles. Respecto al proceso administrativo, la mandataria capitalina señaló que se está analizando una multa, que sería de más de 25 millones de pesos.

La mandataria capitalina comentó que el proyecto necesitaba un permiso de la Secretaría de Movilidad (Semovi), el cual no se otorgó. Lo anterior, dijo, a pesar de que la extitular de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, aseveró que sí se autorizó.

Sheinbaum indicó que el pasado 24 de abril la Semovi notificó a la Sedema y al propio desarrollador que no autorizaba el paso a desnivel porque la afectación en materia de movilidad no se atendía, ya que de cuatro carriles sólo uno conectaría con avenida Universidad y los restantes con el complejo.

“El deprimido era para salir del propio desarrollo, no para la movilidad de la zona”, dijo la mandataria local.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -