Metrópoli


La PGJ investiga a constructora de torres Mítikah

La indagatoria es contra el fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno y Helios, como coinversionista, por el daño ambiental causado debido a la tala de árboles en la Colonia Xoco en la alcaldía de Benito Juárez.

La PGJ investiga a constructora de torres Mítikah | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) anunció que se investiga a la empresa Fibra Uno por la realización del proyecto Mítikah por el daño ambiental causado debido a la tala de árboles en la Colonia Xoco en la alcaldía de Benito Juárez.

La indagatoria es contra el fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno y Helios, como coinversionista.

“Está en curso la investigación y han presentado algunos documentos. Estoy pidiendo a Seduvi que me valide todos esos documentos que están presentando. Las empresas son las que están ahí de responsables”, explicó la abogada de la ciudad, Ernestina Godoy.

Añadió que los trabajadores de Mítikah acusados por delitos ambientales fueron liberados ya que no fueron detenidos en flagrancia.

Los empleados fueron detenidos mientras recogían ramas del suelo.

“Tengo que aclarar porqué es que la Procuraduría dijo que no había dolo o que por eso los dejan salir. Los dejan salir porque a ellos no se les detiene en el momento en el que están talando. No son ellos los que talan, son trabajadores. Los trabajadores que fueron detenidos no estaban talando, estaban levantando las ramas y esto hacia los vehículos”, expresó  Godoy.

Esta mañana, cerca de 100 vecinos bloquearon Avenida Universidad y Mayorazgo en protesta por la tala y el proyecto.

Ayer, los nueve trabajadores fueron liberados por un juez de control, quien consideró que no había elementos suficientes para procesarlos penalmente, ya que no fueron detenidos en flagrancia, mientras talaban árboles en la calle Real de Mayorazgo.

La PGJ informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur) continuaría las investigaciones para presentar a los responsables ante un juez.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -