Metrópoli


La PGJ se confunde; busca a otro Alexis, no al de La Unión

La procuradora, Ernestina Godoy, explicó que la orden que tenían era contra otra persona de nombre Alexis, acusado de un homicidio en febrero, en un departamento del edificio Pórtika Polanco.

La PGJ se confunde; busca a otro Alexis, no al de La Unión | La Crónica de Hoy

La procuradora, Ernestina Godoy.

La Procuraduría capitalina informó que hubo una confusión entre la orden de aprehensión que presuntamente habían librado en contra de Alexis Martínez, cabecilla de La Unión Tepito.

La procuradora, Ernestina Godoy, explicó que la orden que tenían era contra otra persona de nombre Alexis, acusado de un homicidio en febrero, en un departamento del edificio Pórtika Polanco.

“Teníamos una orden de aprehensión contra Alexis, pero no era ese Alexis. Esa orden de aprehensión se cumplimentó el día de ayer, se hizo en el Aeropuerto de la Ciudad de México; es el presunto homicida de Pórtika en Polanco, ése era el Alexis”, explicó en conferencia de prensa.

El detenido está acusado de apuñalar al dueño del departamento y luego decir que había muerto por causas naturales y escapar el 8 de febrero.

Tras casi un mes de búsqueda, elementos de la Policía de Investigación finalmente lo capturaron cuando intentaba salir de la Ciudad.

En un principio, Godoy Ramos señaló que cumplirían una orden de aprehensión contra el líder de narcomenudistas, presuntamente por el asesinato de una mujer que era su pareja sentimental.

Sin embargo, la orden se habría ejecutado días después de que “El Alexis” fuera puesto en libertad por una jueza federal al conceder el cambio de su medida cautelar, ya que la federación sólo le pudo imputar el delito contra la salud, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

Ahora, la funcionaria precisó que, en realidad, el narcomenudista no cuenta con órdenes de aprehensión vigentes por ningún delito del fuero común.

“A mí me dijeron que era una orden de aprehensión contra Alexis y hablábamos de dos Alexis”, justificó la funcionaria.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -