Metrópoli


La PGJ tiene videos y testimonios de testigos para esclarecer homicidio en Zona Rosa

Se refuerza la línea de investigación que apunta al personal de seguridad del antro Hibrido Night Club.

La PGJ tiene videos y testimonios de testigos para esclarecer homicidio en Zona Rosa | La Crónica de Hoy

Tras ser golpeado por “cadeneros” del bar Híbrido, Armando González de 24 años falleció en una jardinera.

Los titulares de la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que cuentan con indicios suficientes para esclarecer y detener a los responsables que asesinaron a un joven afuera de un bar de la Zona Rosa.

La procuradora Ernestina Godoy confirmó que el joven era perteneciente a la comunidad LGBBTTI+. “Testigos nos dicen que lo sacaron de un bar y lo golpearon, entonces está todo el tema de los testigos y de las cámaras, al parecer sí vamos a tener imágenes, al parecer era de la comunidad LGBTTTI y estamos investigando”, comentó la abogada de la Ciudad de México.

Mientras que el Jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez, indicó en entrevista después de la reunión del gabinete de seguridad, que la víctima pudo haber sido golpeada por el personal de seguridad del bar, que ya es investigado.

“En estos hechos se suscita al interior del bar una riña y el personal de seguridad, presumiblemente, de acuerdo a lo que dice el hermano del occiso, lo golpean y lo dejan tirado ahí”, explicó el funcionario.

HECHOS. Un grupo de cadeneros del antro Hibrido Night Club mató a golpes a un hombre que quedó tendido en una jardinera ubicada en el cruce de Florencia y Liverpool, en la colonia Juárez, cerca del edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A las 05:08 horas del domingo se recibió un reporte de emergencia en la policía. Al llegar, los uniformados encontraron a un joven identificado como Armando “N”, de 24 años, con el rostro golpeado.

El hermano de la víctima denunció que al salir del centro nocturno fueron perseguidos por sujetos de seguridad del sitio gay, localizado en Florencia 56, conocido por sus conciertos de música electrónica. 

El lugar fue acordonado hasta que llegaron peritos de la PGJ, que iniciaron con las indagatorias.

Explicó que cuando los empezaron a desalojar, los empleados del lugar “se pusieron pesados”, pues comenzaron a gritar y empujar a los clientes, entre ellos a Armando, quien se hizo de palabras con los guardias de seguridad, luego tres de los empleados lo golpearon y, aunque la víctima gritó pidiendo ayuda, nadie lo atendió.

Luego, Armando intentó correr para que lo dejaran de agredir y buscó esconderse en la jardinera; lamentablemente para él, los cadeneros lo vieron y ahí, en el piso, lo siguieron atacando hasta que dejó de gritar. Para cuando sus amigos lo buscaron, ya estaba muerto. Los empleados de seguridad escaparon de la escena del crimen y aunque se buscó entrevistar a los administradores, fue imposible, pues ya habían bajado las cortinas del lugar.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -