Mundo


La policía de Maduro admite haber ejecutado a 18 mil venezolanos

La organización estadunidense Human Rights Watch (HRW) acusó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo que forma parte de la Policía venezolana, de cometer “ejecuciones extrajudiciales, ensañándose con la población de las comunidades más pobres”

La policía de Maduro admite haber ejecutado a 18 mil venezolanos | La Crónica de Hoy

La organización estadunidense Human Rights Watch (HRW) acusó a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo que forma parte de la Policía venezolana, de cometer “ejecuciones extrajudiciales, ensañándose con la población de las comunidades más pobres”. Además, el informe señala que, desde 2016, casi 18 mil personas murieron por “resistencia a la autoridad”, según datos aportados por el propio ministerio de Interior venezolano.
“Las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia, matando y deteniendo arbitrariamente a quienes acusan de cometer delitos, sin mostrar ninguna evidencia”, dijo el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, en una rueda de prensa en Washington.
Además, Vivanco destacó que la violencia policial afecta más a aquella población con bajos recursos que dejó de apoyar a Nicolás Maduro.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -