Mundo


La policía italiana incauta un misil a la extrema derecha

En la megaoperación antiterrorista, llevada a cabo por la fiscalía de Turín, confiscaron también rifles de última generación.

La policía italiana incauta un misil a la extrema derecha | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

La policía italiana confirmó ayer lunes la incautación de un arsenal de guerra durante una redada contra un grupo de extrema derecha, establecido en el norte del país.

En la operación, lograron confiscar un mísil aire-aire con una longitud de 3.54 metros, los mismos que utiliza el Ejército de Catar, y una veintena de rifles.

El operativo, llevado a cabo por la fiscalía de Turín, se puso en marcha a raíz de una investigación de la policía sobre varios ciudadanos italianos que lucharon junto a los rebeldes prorrusos en la guerra del Donbass, en el este de Ucrania. Según informaron fuentes policiales, las armas incautadas pertenecían a estos individuos.

“Tenemos algunas ideas sobre lo que querían hacer con el material incautado, pero por ahora no divulgamos suposiciones”, dijo el jefe de la policía de Turín, Giuseppe De Matteis.

Las fuerzas de seguridad ya detuvieron a tres miembros de la banda ultraderechista, entre ellos se encuentra Fabio de Bergiolo, antiguo integrante del partido neofascista Forza Nuova y aspirante a senador. Además, Bergiolo fue inspector de aduanas, lo que pudo haber facilitado la entrada del misil en Italia. En la detención, además de armamento militar, la policía también requisó materiales de propaganda ­nazi.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -