Nacional


La política educativa promueve convivencia armónica e inclusión: SEP

Al inaugurar el seminario internacional Equidad y Justicia, el titular de Educación Pública dijo que no hay desarrollo sin inclusión, equidad ni justicia

La política educativa promueve convivencia armónica e inclusión: SEP | La Crónica de Hoy

La política pública educativa actual también promueve la convivencia armónica entre personas y comunidades, dijo el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Para el respeto y reconocimiento de las diferencias y derechos en un marco de inclusión social, el Acuerdo Educativo Nacional reconoce a la interculturalidad como uno de los atributos de la educación en el siglo XXI, dijo el funcionario en el Salón Iberoamericano de la SEP.

Durante la inauguración del seminario internacional Equidad y Justicia en la Nueva Escuela Mexicana, dijo que la palanca para el desarrollo y el bienestar es reconocerse como miembros activos de una comunidad que construye soluciones colectivas a problemas locales, regionales, nacionales e internacionales.

En compañía del representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México, Tomás Bermúdez Bracho, el titular de la SEP dijo que no hay desarrollo sin inclusión, equidad ni justicia. No hay armonía sin abarcar a todos, ni tejido social sano sin igualdad sustantiva.

El secretario de Educación dijo que la equidad y la justicia son dos temas cruciales para la educación en todo el mundo, y en particular, para el proyecto educativo del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Moctezuma Barragán dijo que con las modificaciones al artículo Tercero Constitucional, que se realizaron en mayo pasado, la equidad quedó establecida como uno de los principios obligatorios de la educación pública junto con la inclusión.

En su oportunidad, el representante del BID en México, Tomás Bermúdez Bracho, reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas, que se enfrentan al reto de garantizar la educación a niños, adolescente y jóvenes, por lo que la institución los apoyará con recursos económicos para potenciar el desarrollo de los estudiantes en México, toda América Latina y el Caribe.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -