Metrópoli


La Procuraduría capitalina se disculpa por caso Lesvy

Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México, dijo que buscará fincar responsabilidades a exfuncionarios, como el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el entonces titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza.

La Procuraduría capitalina se disculpa por caso Lesvy | La Crónica de Hoy

Amigos y familiares de Lesvy visitaron el sitio donde se halló el cuerpo de la joven, hace dos años. (Foto: Cuartoscuro)

Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México, dijo que buscará fincar responsabilidades a exfuncionarios de administraciones pasadas por violaciones a los derechos humanos, específicamente por el proceso de las investigaciones por el feminicidio de la estudiante de la UNAM, Lesvy Osorio en 2017.

La procuradora señaló que las responsabilidades vinieron desde el exjefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el entonces titular de la PGJ, Rodolfo Ríos Garza.

Godoy Ramos se disculpó públicamente por no haber llevado de manera correcta las indagaciones en casos de feminicidios en la capital del país, esto después de la presentación de la recomendación 01/2018 por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que las autoridades manceristas sostuvieron una verdad oficial y que la falta de la investigación criminal por feminicidios y las carencias al realizar carpetas de investigaciones sobre esta clase de delitos y maquillar las cifras evidenció a los funcionarios.

Godoy Ramos dijo que ya existen carpetas en la Fiscalía de investigación a delitos cometidos por funcionarios públicos y en la Contraloría de la PGJ.

En la disculpa pública estuvo presente la madre de Lesvy, Araceli Osorio Martínez, quien comentó que “el día de hoy no deberíamos estar aquí para escuchar una disculpa pública”.

También hizo un llamado en contra de la violencia contra las mujeres en la capital del país, incluso visitó el sitio donde fue encontrado el cuerpo de su hija en 2017.

Adelantó que en junio inicia el juicio para esclarecer el caso del feminicidio de su hija, por lo que pidió a jueces y magistrados, se apeguen a los protocolos de género.

TOMAN FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS PARA EXIGIR RESULTADOS EN EL CASO. Un grupo de estudiantes, algunos con el rostro cubierto, tomaron ayer las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en apoyo a los estudiantes del CCH oriente y en repudio a la inseguridad que se está reflejando en diversos planteles universitarios.

En cada entrada del plantel varios jóvenes montaron guardia para evitar el acceso a personal docente y administrativo.

Incluso realizaron una asamblea a puerta cerrada para tocar los temas de inseguridad y darle prioridad a lo que aconteció dentro del salón de clases en el que se registró el fallecimiento de la alumna Aideé Mendoza, así como el actuar de las autoridades universitarias y locales.

Se prevé que el día de hoy en punto de las 23:00 horas se haga entrega de la facultad para que se continúe con las actividades normales.

La toma de la facultad se hizo de manera pacífica, informándoles a los estudiantes de Ciencias Políticas y Sociales, los motivos de la protesta.

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -