Opinión


¡La radio funciona con luz!

¡La radio funciona con luz! | La Crónica de Hoy

Todos hemos escuchado la radio alguna vez en la vida, desde en el micro hasta en el taxi. Existen varias estaciones de éstas con singularidades cada una, por supuesto. El tema de importancia es que aunque parezca imposible… ¡Las ondas de radio también son luz!

¿Cómo llegamos a esta conclusión?

Muy fácil: las ondas electromagnéticas son aquellas que tienen un componente en el campo eléctrico y otro en el campo magnético para al final formar una onda oscilante en el tiempo. Esto quiere decir que la luz es una onda que puede verse afectada por los campos eléctricos y magnéticos y singularmente se puede producir por estos medios.

Así que hay diversas ondas del mismo tipo, como diversos tipos de zapatos en una zapatería, los hay grandes y ligeros o pequeños y pesados. Aquí existe algo parecido, hay ondas electromagnéticas muy largas que tienen una frecuencia muy corta, y otras ondas tienen frecuencia muy grande y longitud corta. Dependiendo en qué rango estemos es el tipo de onda que podríamos tratar de ver, porque no todas se pueden ver.

En realidad sólo la luz visible es la que vemos, aunque parezca redundante. Ya que es una franja pequeñísima de todo lo que existe. De hecho las ondas de radio tienen longitudes de onda más o menos grandes y por consiguiente su frecuencia es pequeña. Hoy en día es imprescindible el uso de este tipo de ondas y aunque su uso es muy conocido, su origen no lo es tanto. Por ello la sorpresa de que las ondas de radio también son un tipo de luz.

Bueno amigos, hasta aquí el artículo de hoy. No olviden que si tienen una duda científica pueden escribirme. 

¡Hasta la próxima!

@chicoparticulas

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -